Males que atacan

Posted by ... | Posted in | Posted on 31.5.08

Cerro de Pasco amaneció con sol. Yo estaba sudando, gracias al calor que me proporcionaban las cuatro colchas que tenía encima y las dos estufas que rodeaban mi cama. Desde mi computadora, la música seguía sonando. La acerqué a mi cama para cambiar la canción que tocaba, pero se apagó. Resultado: mi computadora no prendió. Desesperadamente llamé al técnico que todo lo puede (gracias Froilán eres lo máximo), y me dijo que apenas llegase a Lima, lo llamase para que la chekee.

El diagnóstico fue, lógicamente, virus. Luego de matar a ese maldito y asqueroso ente sin forma, y luego de sufrir dos noches sin mi música y sin internet (dos noches que me sirvieron la primera: para avanzar con la lectura de turno; y la segunda: para chupar) me la devolvieron.

Pero como todo lo malo que ataca en este mundo siempre deja un rezago, mi linda y hermosa computadora no había quedado del todo bien, así que tuvieron que formatearla. Obvio, antes de dársela a Froilán, cuide mucho en bajar toda la información valiosa que tenía dentro.

Quedó como nueva, rapidísima, con programas más avanzados que la anterior y por supuesto, limpiesísima. Estaba feliz como una perdiz, hasta que me acordé de los videos que tenía. Ta madre! no los guardé! Fue cuando me percaté que los videos guardados hace como doce meses, habían desaparecido. De todos modos sólo uno me interesaba realmente, el de mi mami. Pero bueno por algo habrá sido, a seguir adelante nomás, sin videos.

Hoy, al querer postear un tema, que requiere de muuuuchas letras, me di con otra sorpresa. En mi teclado no hay comillas y tampoco está la letra alt 164 (para que me entiendan). O sea, no puedo escribir bien.

Porque será que cada cosa mala que nos afecta, siempre deja rezagos? No podemos librarnos de eso. Mi pobre computadora ha perdido muchos videos importantes y dos de sus más utilizadas teclas. Por más que he puesto el mismo wallpaper en el escritorio, no es la misma. Tiene cosas más avanzadas, ha crecido en cierto sentido, pero ya no es la misma que la semana pasada. Recién he quitado el papelito protector de encima (si pues… siempre lo dejaba ahí para que parezca nueva, por mas que el papel ese este destrozado y que!), se ve más limpia, con mas personalidad que antes, mas actualizada, mas moderna, pero la de antes me gustaba más.

Estoy triste por mi linda y hermosa computadora. Sigue siendo linda, sigue siendo hermosa, pero por dentro ya no es la misma.
Espero entiendan.

Los Vagos Peruchos

Posted by ... | Posted in , | Posted on 25.5.08

Rebuscando leyes antiguas y gracias a Gustavito, ha caído en mis manos una ley un tanto peculiar.

“LA LEY SOBRE LA VAGANCIA”, aprobada mediante Ley Nº 4891, durante el gobierno del Augusto Bernardino Leguía Salcedo.

Según esta Ley (que también tiene una norma donde se aprueba el procedimiento y las sanciones que se le impondrán a los vagos) el término “vago” se debe entender como:




No contentos con esta definición, tan específicamente conceptualizada, nuestro lindo y tan imaginativo Congreso de la República Peruana, propone una presunción de vagancia:




Es decir, de no haberse derogado la Ley en mención, yo sería definida como un “vago”, merecedora de las sanciones que a continuación relataré.


Al menos les daban chamba ¿no?... y los expulsaban!. Asu que hardcore! O sea ¿Si soy vago me dan chamba y de ahí me expulsan del Perú?... uy dios! Cuanta gente, ahora, quisiera ser vago. ¿Y los vagos de ahora? estarían felices. Claro, eso si calzabas dentro del artículo 1º. Pero si calzabas dentro de la presunción, o sea, en el artículo 2º, igual tenías sanción.



Es decir, si no estabas dentro del artículo 1º, estabas dentro del artículo 2º. No tenías pierde. Igual te daban chamba. Ja.

Aquí no acaba todo eh. Obviamente, toda sanción tiene su procedimiento. Mediante el Decreto Ley Nº 11004, se dispone: "El procedimiento y las sanciones que se aplicarán a los que se hallen incursos en la Ley de Vagancia Nº 4891" aprobado durante el gobierno del general Manuel Apoliniario Odría Amoretti.

("rateria", que raro término, pero sí existe)


Que viva la agricultura!!! Oigan a mí, sí me hubiera gustado. Claro que la gente que te acompañaba no era del todo segura. Oh por dios que miedo!

Me parece increíble lo que dice esta Ley. Y estuvo vigente desde el 13 de febrero de 1924 hasta el 14 de mayo de 1986, son 62 años de vigencia!!!. En teoría, se ha podido aplicar. Ahora la pregunta es: ¿se habrá aplicado? Eso será materia de investigación. Obvio, todos los artículos deberán ser leídos a la luz de la época militar vivida. Pero igual, es alucinante lo que pretendieron hacer. Juntar a todos los vagos en colonias agrícolas, hacerlos chambear y luego botarlos del Perú.

Jajaja… que época ni que época! ¿en que estaban pensando?


A pedido de un amigo formulo las siguientes preguntas: a qué país los habrán botado? cómo hacían para enviárlos a otro territorio? bajo que título ingresaban a territorio extranjero? vago trabajador expulsado?




Hoy

Posted by ... | Posted in | Posted on 23.5.08

Hoy he llegado a mi chamba (bueno acabo de llegar) y me he dado con una mala sorpresa. Al llegar y entrar por la puerta trasera, como de costumbre, (la puerta trasera o la puerta de servicios, como suele llamársele, esta cerquita a mi sitio, so…. prefiero entrar por ahí. Además por la puerta principal siempre están los socios. Y eso de saludar con su pequeña venia, como que no es no?)

En fin. Llegue y le dije a Jairo, el chico que nos cuida de los malévolos transeúntes o choferes que transitan por la calle, que me abriera la puerta. Él, como siempre, se acercó a la puerta para abrirla y me dijo:

- Señorita, hemos recibido una orden, le voy avisando.

Al escucharlo, me causó gracia porque siempre reciben órdenes pero jamás las cumplen.

- “¿Sí?, y cuál es?”

- Nos han dicho que no dejemos entrar a nadie por esta puerta. No se puede entrar ni salir.

- Jajaja. Ay pero esa ya es vieja!

- No señorita, ésta vez es en serio. El Dr. Oscar nos ha pedido que no abramos esta puerta.

(Dr. Oscar: llámese de mi jefe directo.)

- ta madre…!

La puerta trasera, además de permitirnos entrar más cerca de nuestros sitios, nos permite todas las mañanas y tardes, salir a fumar. Si en plena fumadera algún jefe, cliente, abogado te llama, alguien que esta sentado por aquí sale corriendo a avisarte “Oye Ali, te llama el Dr. Portaro” y, dependiendo de que tan importante sea la llamada, apagas el cigarro y corres a contestar el teléfono o de lo contrario dices: “dile que luego lo llamo!”

Ahora, para salir a fumar, tendremos que salir por la puerta principal. Que pereza! Esperemos que poco a poco esto pase. Esperemos que el Dr. Oscar no me diga nada.

Esperemos.

Y encima Elvirita no ha traido comida hoy dia!!!!!!

Hoy no quiero trabajar.. :(





Sesion Bowie 2008

Posted by ... | Posted in | Posted on 19.5.08

No nos conocíamos mucho pero un gusto en común basto para cometer aquella locura, agarrar nuestras chibas y largarnos de Lima por un par de días para disfrutar del silencio, del mar, de las canciones de Bowie y del frío maldito que luego me tumbó a la cama por 3 días!!!
Chacrimar es una playa ubicada en la provincia de Huaral, en Lima. Ahí también se encuentra la casa “Eco Truly”, donde viven los Hare Krishna. Así que para no sentirnos tan lejos de la sociedad y más por miedo a los asaltos que por otra cosa, acampamos bien cerca a la casa de tan extraños personajes.






“The Bowie Sesion 2008” prometía una buena velada así que para soltarnos un poco compramos dos six pack de chelas heladitas (ilusa yo) y dos cajetillas de cigarros para cada uno. Conversamos mucho de todo y poco de nada.

Aquella noche aprendí mucho de Bowie, que buena música hace aquél señor, aprendí de los porqués sin respuestas, de “la familia” factor tan importante en nuestras vidas, de la incertidumbre que nos ataca siempre, de los pueriles sin razón.

Pero también aprendí a no pensar en nada, solo por un momento, a mantener la mente en blanco, a estar callada sin tener nada en el cerebro, sin tener miedo en el mañana. Ambos necesitábamos eso, un stop en nuestras vidas, un pensar en nada, alejarnos de la Lima tan gris y triste, estar acompañado pero a la vez solo, no tener miedo.

Al día siguiente, luego de comer pan con lomito en el “Eco Truly Park”, que por cierto no tenia ni una pisquita de carne, era pura cebolla y tomate (yo no sabia que los Hares Krishnas eran vegetarianos pues) nos dirigimos, muy valientes nosotros, a PESCAR.

Había llevado una caña de pescar inmensamente grande, de esas que se usan en los buques. Fue muy gracioso darle aliento para que se atreviera a sentarse al lado de los pescadores de la zona (que solo pescan con cordel), sacara la caña de 7 metros de altura, colocara la gran carnada de bolitas rojas y amarillas (de esas con las que se hacen collares) y la lanzara fuertemente hacia el otro lado de la peña sin saber siquiera si el anzuelo había llegado al mar o se había atracado en alguna parte de la peña. Luego de 73’452,9204 intentos de pescar algo, o mejor dicho, de intentar hacer llegar el anzuelo al mar, ya en mi turno de intento, quise sacar el anzuelo del mar (¿o de la peña?) y no pude, estaba muy duro!. Por un instante pensé “pesque!!!” pero al darnos cuenta que el cordel sólo se estiraba cuando lo jalábamos, nos dimos con la ingrata sorpresa que el cordel estaba atracado en alguna parte de la peña y que jamás de los jamases, ni el anzuelo ni la carnada, habían tocado el mar.

Tristes y sin ganas de seguir haciendo el ridículo frente a los pescadores que nos miraban con burla en los ojos, salimos en búsqueda del cementerio inca. No encontramos ni un pedacito de telar, pero encontramos una playa caletota, muy cerrada, donde nos sentamos a mirar a los pájaros “comemuymuy” recontra tontos, que sólo se dedican a buscar muymuy y a correr de regreso cuando la orilla se llena de agua, solo a eso!.

Luego de conversar mucho de cada uno. Me dijo: “Oye, entonces tu papá es una persona con la que se puede conversar cosas muy interesantes”. Yo sólo respondí que sí. La verdad nunca me había interesado en hablar con él. Las cosas no han sido muy buenas con mi papá. Pero este fin largo que he pasado en Trujillo, he aprendido muchas cosas de él y me he respondido muchas interrogantes que tenía. Y claro, con mi papá sí se pueden conversar cosas muy interesantes.

A veces uno no sabe lo bien que hace a los demás, a veces no sabemos que estamos ayudando a otra persona. A veces es bueno no conocer más de lo que ya conoces.





La Vida te da sorpresas, sorpresas te da la Vida

Posted by ... | Posted in | Posted on 11.5.08

Feas o bonitas, pero sorpresas al fin y al cabo. Aceptar la separación física de una persona es algo que llega a tumbarnos, tirarnos al piso, llorar, rabiar, la cólera que tienes dentro te empieza a ahogar. Pensar que lo pudiste hacer mejor y preguntarte “¿Porqué a mí?”

Existen tantas preguntas que no tienen respuestas (o quizás aún no las encontramos). Como por ejemplo: ¿Por qué las personas más buenas se van de este mundo tan rápido? y ¿Por qué aquellas que hacen de su vida un infierno, se meten todo tipo de drogas, son promiscuos, pedantes, arrogantes, racistas, discriminadores, etc. no se van? Al contrario, éstas se quedan por mucho tiempo y más aún, se llenan de plata los bolsillos.

Pensando y pensando en encontrar una respuesta, he llegado a una conclusión. No digo respuesta porque puede ser que no sea la correcta. Pero quizá esté en el camino correcto. Las personas más buenas, aquellas que brindan amor, ternura, paciencia, fuerza, aquellas que te enseñan a vivir, a compartir, a sacrificarte por los demás, aquellas que no les importa dar sin recibir nada a cambio; aquellas que parecen ángeles terrenales, ésas personas se van rápido de este mundo porque se dan cuenta que este mundo esta lleno de imperfecciones y no soportan tanta mierda junta.

Creo que estas personas tienen el gran… (no encuentro la palabra adecuada) de recibir todo lo malo que existe en este planeta. Su cuerpo, que es su centro magnético, empieza a pudrirse por dentro, las energías que reciben son tan fuertes que su organismo no resiste, entonces ahí nacen todas aquellas enfermedades que tanto matan. Sobre todo la que esta de “moda”: el cáncer.

Su corazón deja de latir cuando todo lo que tenían dentro ya lo compartieron, cuando todo esta consumado y no hay marcha atrás, cuando dieron todo de sí mismos y no tienen fuerzas para continuar aquí. Su último suspiro llega cuando el vivir se hace cruel y doloroso. Cuando su finalidad de vivir ya se ha acabado.

El ser humano necesita creer en algo sobrenatural, que este por encima de sí mismos, así nacen las religiones y sectas ¿no?

Yo necesito creer en esto.
FELIZ DIA MAMITA