/%$&"!!!!!!!

Posted by ... | Posted in | Posted on 30.9.08



son las 12 de la noche y sigo en la chamba... mis ojos están hinchados y mi mano tiembla de tanto red bull's y cafés que he tomado durante todo el día... aún no termino este maldito informe, no lo comienzo, y cada nuevo tema que veo, abre uno más y otro más y otro más, y no hay cuando terminar este maldito expediente!!!!...
QUIERO MI CAMAAAAAA!!!!!


casi una noche completa....

Posted by ... | Posted in | Posted on 29.9.08



Caminando por esa avenida y mirando las viejas casas que la adornaban, hubo una en especial que nos impresionó al punto de imaginarnos dentro de una película de los años 50, esas en blanco y negro.

La fachada era del común de las casas antiguas, la puerta estaba abierta y daba hacia un pequeño pasadizo muy oscuro.

Al final del pequeño túnel, hacia la mano izquierda, una escalera, aparentemente blanca, con baranda de madera y peldaños de madera, daba la impresión de ser muy antigua. La subimos. Nuestros ojos empezaban a aclimatarse en aquélla oscuridad.

Cuando llegamos al primer descanso, miramos hacia arriba. La imagen fue tan espectacular que nos quedamos un buen rato parados, ahí, mirando. La escalera se erguía de manera espiralada hasta algún piso, que por la oscuridad de lo alto del edificio, no pudimos descifrar. La baranda, finamente diseñada, se perdía en la oscuridad del recinto. El silencio hacía que en cada paso rechinara la madera, que cada respiración produjera un ligero eco. Obviamente teníamos miedo, miedo de ser descubiertos por cualquier vecino o quizás ser presas de algún asesino en serie, la atmósfera del lugar inspiraba algo catastrófico.

Subimos hasta el primer piso y sólo encontramos dos puertas, una frente a la otra. No pude evitar imaginarme dentro del edificio de Grand y de Cottard en La Peste. Imaginé que quizás, dentro de alguna de esas puertas, estaba Cottard ajustándose la soga al cuello; y quizás, en la puerta de al frente, estaba Grand tratando de encontrar aquella mágica palabra, que daría a la primera frase de su obra, esa sensación de extrema excitación que siempre quiso tener; y quizás, la ausencia de un guardia en la puerta del edificio fuera porque la peste estaba hirviendo en su cuerpo; o quizás, la gente se encerraba en sus casas para nos ser contagiados, o…

Yo quería seguir subiendo y seguir conectándome con historias leídas, pero al parecer el miedo de mi acompañante fue más, así que tuvimos que dejar ese maravilloso ambiente de oscuridad y misticismo que convirtió mí noche, en algo mágico.

Hubiera podido ser una experiencia oceánica.

Chessssssss…!!!

Posted by ... | Posted in | Posted on 24.9.08

Ayer me paso algo que desde niña no me pasaba.

Me voy a la cama con la intención de dormir pero cuando cierro los ojos, alguien dentro de mí dice "¿cómo vas a cerrar los ojos y no ver nada?". Entonces trato de ver algo por dentro de aquélla oscuridad que forman mis ojos cerrados y siempre veo un color cualquiera: verde, rojo, marrón, amarillo, etc. trato de verlo y le doy forma y mientras trato de descifrar la forma que tiene, me voy preguntando cómo es que puedo ver con los ojos cerrados, entonces me digo que no tengo los ojos cerrados sino que es mi fantasía la que está creando todo esto y, de pronto, sin darme cuenta, entro en un círculo vicioso espantoso en el que me voy preguntando cómo una persona puede dormir cerrando los ojos sin ver absolutamente nada y cómo poder imaginarse alguna situación sin poder verla, tan sólo reproduciéndola o creándola en tu cabeza; y mientras voy pensando todo eso, aquél color que observe por primera vez, sigue en mi cabeza cambiando de formas y de figuras, y me voy desesperando porque siento que no podré dormir como las otras personas están durmiendo, sin tener nada en la cabeza, si mirar nada, porque yo sí estoy viendo algo; entonces llego a la conclusión que la nada existe y que está dentro de nosotros, cuando cerramos los ojos, y que muchas personas no pueden verla porque… ¡no sé porque!... y me vuelvo a preguntar cómo no ver nada…. y entro otra vez a aquél círculo que me invade, me perturba y ¡no me deja dormir! Hasta que de pronto, sin darme cuenta, abro los ojos y siento que ya han pasado muchas horas cerrandolos, queriendo decir con esto, que ya he estado durmiendo; entonces trato de cerrarlos otra vez y otra vez veo aquél color y todo vuelve a empezar… ¡y siento que me voy a volver loca! y ¡no puedo dormir!

CULO MANOI

Posted by ... | Posted in | Posted on 22.9.08


Con decirles que parecía loquita en la combi riéndome solita. Es que fue taaaan gracioso!

Estábamos hablando de los conciertos que se avecinan en estas fechas. Lo maravilloso que es poder tener a grandes artistas, actuales y antiguos (que todavia gustan), aquí en Lima. De pronto Paloma, que ya andaba en risotadas por cualquier cochinadita, me dijo: !oye, también viene "ER-I-AM"!

Esta bien, yo no soy quien para burlarme de esto (porque de ingles yo ando hasta las patas), pero me parece que, por nuestra generación, lo mínimo que uno puede saber es pronunciar, como se debe, a un grupo estadounidense que tuvo fama en nuestra época. La cosa es que yo solté tal risa que ella también me siguió.

Pero no contenta con esta metida de pata y, como para arreglarla, continuó informándome sobre los conciertos, con un tono de seguridad que me impresionó: "ah y también va a venir CULO MANOI!..."

Ahí si no la capté, estaba yuca adivinar tremenda cagada! Mi cara fue de una interrogante gigante. Ella soltó tal risa que me contagió, y así anduvimos riéndonos como media cuadra más. Yo no sabía a que se refería con "culo manoi", pero adiviné que también se había equivocado en la pronunciación.


Ya cuando pudimos tomar un poco de aire, le pregunté que había querido decir con "culo manoi"... ella entre risas me dijo:


- !esa chatita pues!... jajajaja... esa pues....
- ¿Kely Minou? (1)

Para que explicar cuanto me he podido reir de eso. Imagínense.


(1) Se escribe Kylie Minogue y, supongo, que se pronuncia minou, pero en todo caso adiviné a quien se refería.

Conversación con un Ex

Posted by ... | Posted in | Posted on 18.9.08


él:
oie sonsa yo me moria por estar contigo y terminamos por el negro csm ese!

yo: !ay si pues!... y ¿cuanto tiempo estuvimos?

él: mmm... exactamente, no recuerdo, pero no llegamos al mes, me parece que dos semanas.

yo: me acabo de acordar que me ibas a recoger todos los días a las 8:30am del !ICPNA!

él: jajajajaja!!! ... me paltié... oie y eso... ¿no lo valoraste?


--------------------falló conexión----------------------

sonrisas falsas

Posted by ... | Posted in | Posted on 17.9.08

ella es mi amiga Eve, tan linda, subiendome los ánimos

¿Alguna vez han notado como es que sonreímos ante una foto?...
Hoy mirando algunas fotos viejas, mías y ajenas, me percaté en el detalle que en la mayoría de fotos salimos sonrientes y hasta alegres, como si aquél momento paralizado en el tiempo hubiera sido maravillosamente bonito.
Recuerdo una foto en especial, la que está arriba, ahí estoy yo muy sonriente con una alegría casi real. Esa sonrisa que pinta mi cara es la más irónica que he podido ver en mí, porque ese día en especial, me estaba muriendo, pero paradójicamente, esa sonrisa es las que más me gusta de todas las fotos.

Luego me puse a pensar en todas aquellas fotos que nos hemos tomado sintiéndonos hasta el r-e-c-u-l-o, pensé que todos nos deberíamos tomar fotos en nuestros peores momentos para paralizar esa falsa sonrisa que nos sale, a veces, mucho mejor que cuando estamos bien, y así recordar que nuestra sonrisa es linda pero que la estética no vale nada si no sentimos nada dentro.

...por ahora, no necesito fotos que me lo hagan recordar :D

en estos dias

Posted by ... | Posted in | Posted on 16.9.08

En estos días han pasado muchas cosas pero como tengo poco tiempo para escribir, lo resumiré: Me mude. (sí, otra vez) Pero ahora estoy en un cuarto bastante amplio que ya se volvió chico por tanta cosa que le he metido. A mi me gusta el cuarto pero prefiero no adelantar opiniones, no vaya a ser que de aquí a un par de meses me mude otra vez. // Por primera vez en mi vida pagué una coima a un policía. El maldito tombo motorizado me dijo: “¿tu ya eres abogada, no es cierto? Ok. Entonces entre gitanos no nos vamos a leer las manos. Piénsalo que ya regreso” (me sentí cochina y hasta ladrona). Pero no es que sea abogada o no, porque formalmente no lo soy; la coima es del día a día y aunque deteste hacer esas cosas, lamentablemente me he convertido en parte de esta asquerosa sociedad podrida de la corrupción pagando 10 soles a un ser tan asqueroso como yo. (y sí, los abogados son tan cochinos como los policías). // El chico del segundo piso de mi ex casa me gusta mucho pero desde que rompí su sacacorchos y desde que un amigo, de lo borracho que estaba, tocó su puerta desesperadamente pensando que era la mía a la 3am, no le hablé. // En mi trabajo han organizado un cocktail por lanzamiento de nueva imagen; yo odio esos eventos pero estoy obligada a ir. Esa noticia me tiene sin poder dormir desde hace una semana. // Mi mejor amiga se fue a vivir a Italia y al despedirla en el aeropuerto, yo moría por que me metiera en sus maletas e irme con ella. // He descubierto que algunas cosas que escribo se cumplen, eso me ha dado mucho miedo, así que mejor me quedo quietecita y no escribiré ficciones hasta que pase esta mala racha. // Me he prometido no hacer tanta locura por lo menos mientras viva aquí. Mi hermano vive a un cuarto de distancia, eso me ayudará a volver al camino. Siempre es bueno tener la familia al lado tuyo. // Hoy descubrí que soy muy honesta al punto de ser estúpida. El nuevo propietario de mi nueva casa se olvidó de cobrarme 50 soles y se lo hice recordar –¡plop! También vi, en la puerta de mi nueva casa, una pelea entre un chico y un señor de edad. La pelea fue chistosa porque los dos se meneaban en una danza capoeirónica y jamás se tocaron. // Por lo demás estoy tranquila. Me gusta que mi hermano se levante por las mañanas y que venga en pijama a mi cuarto preguntándome que vamos hacer hoy. Me gusta vivir en familia y sé que mi mamita linda está con nosotros

mudanza (II)

Posted by ... | Posted in | Posted on 12.9.08



Ya guardé todo.

Ya aprendí que la soledad se lleva más fácil cuando la preparación se hace con dignidad. Aprendí que la amplitud del espacio no tiene que ser ahora, que la libertad no esta en la calle, en el bar, en los amigos, en la hierba ni en el alcohol. Ya sé que las poses no sirven para ser uno. Los grandes deseos no siempre suelen ser más, los menores, los más chiquitos suelen ser mejores. Me enseñaron que la paz llega cuando aceptas tus interiores, me recordaron que la belleza esta en las caricias eternas, que los sueños cuestan cumplirlos, que el riesgo hay que saber tomarlo. Me dijeron que las oportunidades llegan una sola vez y que no se repiten jamás – eso me da pena. Me mostraron que el tiempo suele engrandecer a las personas, pero suele matar a otras.

Guardé las sábanas usadas, manchadas; los vinos y sus corchos, las colillas quemadas, las cartas jamás enviadas, los cuentos nunca acabados, los libros que no me gustaron, el título que nunca será enmarcado y el sueño que nunca cumplí.

Me llevo todo lo demás.

chocolatin

Posted by ... | Posted in | Posted on 7.9.08

Hace mucho yo estuve templada hasta los huesos de un chico trujillano. Yo siempre me creí ENAMORADA de él pero luego me di cuenta que fue sólo un capricho, ¿una obsesión? Que se yo. Pero cuando pisaba tierra trujillana, mi piel se erizaba, mi corazón explotaba y lo único que quería era verlo. Recuerdo que al llegar a Trujillo y, luego de tomar desayuno en casa de mi mejor amiga, lo primero que quería hacer era caminar por su vereda con la esperanza que él saliera a la tienda o que se asomara por la ventana; y cuando no sucedía eso simplemente tocaba su puerta, preguntaba por él y conversábamos. Así estuve durante 7 años. Siete añazos en los que pensé que jamás un hombre me podría atraer tanto como él y en los que también creí que jamás iba a encontrar un hombre mejor que él. Lo nuestro parecía algo interminable, no respetábamos nada ni mucho menos a nadie. Si él o yo tenia pareja no lo tomábamos en cuenta (más de uno fue vilmente adornado, sí lo sé, estuvo mal, pero no sé que me pasaba, ¡se los juro!) En realidad no me quitaba el sueño pero cada vez que regresaba de Trujillo, el recuerdo duraba aproximadamente una semana, y durante esa semana yo andaba estúpidamente sonámbula, pero luego se me pasaba y retomaba mis andanzas. La verdad, no sé porque me pegué tanto a él.

Cuando lo increíble sucedió – o sea cuando abrí los ojos y me di cuenta que en realidad no me atraía – fue bien doloroso. Yo me puse a temblar y a llorar, él me abrazó preguntándome que me pasaba pero yo no podía responderle. Fue bien extraño como sucedió. Lo peor fue como terminó: lo invité a que se retirara de mi casa. Él sólo me miro, no me preguntó nada y se retiro. Eso aprendí de él. Sus miradas decían mucho, o al menos yo las entendía sin necesidad de pronunciar nada. Se podría decir, románticamente, que nuestros silencios eran nuestras mejores conversaciones.

Lo doloroso vino cuando me puse a pensar en todos esos siete años. Siete años pensando en una sola persona, pensando y creyendo estar enamorada o al menos estar ligada a una persona que conocía desde hace mucho, desde adolescentes.

Cuando se fue de mi casa, esos siete años se me vinieron encima. Me arrepentí de todo lo que había hecho y me di cuenta que nunca había estado enamorada ni de él ni de nadie, de ninguna de mis antiguas relaciones. ¡Que mal! Sentí un vacío inmensamente hondo. Las relaciones que tuve durante esos siete años, que fueron pocas, fueron lindas pero cuando terminaban, y yo me sentía fatalmente destrozada, el remedio era viajar a Trujillo, zambullirme en el maravilloso recuerdo de la adolescencia y luego regresar a Lima sin pensamientos. Pero aquél día me di cuenta que no era amor lo que había sentido y que, ahora, no quedaba ni una pequeña atracción. Ya no tenía escapatoria, tuve que aceptar que nunca había estado enamorada y eso no es bonito para nadie.

Ahora somos amigos, cuando llega a Lima siempre me llama (yo no hago lo mismo cuando voy a Trujillo) y almorzamos, actualizamos nuestras vidas y luego nos despedimos con un fuerte abrazo, besito en la mejilla y un “hablamos”.

Hay días como hoy que recuerdo cómo pensaba en aquellos siete años y me pongo bien nostálgica; maldigo aquél día que vi la realidad, mi realidad, y quiero regresar a esos siete años en donde soñaba con él y en los que pensaba que existía una persona a la nunca dejaría de querer.

Sí, llorona... ¿y?

Posted by ... | Posted in | Posted on 3.9.08


Después de leer por segunda vez mi Planta de Naranja-Lima, y después de llorar a mares en éstos dos días que me tomó re leerla, debo confesar que soy una llorona cursi de lo peor.
Eso es todo...

Hambreeee!!!!

Posted by ... | Posted in | Posted on 3.9.08


Hoy día, otra vez muero de hambre. Elvira no ha traido comida y estoy esperando que Brian llegue para ir a la tienda y comprar un baguette !y muchos jamones y muchos quesos! ... odio esperar. Hay dos cosas que detesto, la mentira y la espera, y ahora me tocó esperar, !aysh!

¿Que rico que es comer, no?

Cuando yo tengo hambre me paralizo, no puedo trabajar, hablar, leer !ni pensar! mi parte animal aflora y mis instintos salvajes me invaden por completo, no hago otra cosa más que pensar en !comer comer comer comer!

!ay! ya llegó! me voy por comidaaaa!!...