Hoy día...

Posted by ... | Posted in | Posted on 19.11.08

Hoy estoy, particularmente, triste.

Desperté y al mirar mi celular me confundí y en vez de 7:45am vi 9:45am... salté de la cama, me bañé, me cambié y salí disparada... caminando hacia el paradero abrí mi billetera y sólo tenía S/.0.80, así que tuve que ir al cajero a sacar dinero. Llegé al cajero, su pantalla me dijo que lo sentía pero que no tenía efectivo. Ooookk. Camine aprox. 3 cuadras más para encontrar un agente BCP. Al parecer las chicas que atienden la farmacia donde está el Agente, les revienta que las personas vayan a sacar dinero porque la sonrisa se les fue apagando mientras les decía que quería utilizar el Agente
Saqué dinero y me fui al paradero que estaba relativamente cerca de donde yo me encontraba (ya me había dado cuenta que era temprano)... tomé el micro, bajé de él y caminé.

Me moría de hambre, llego a la chamba y..

ELVIRA NO HA TRAIDO NADA PARA COMEEEEER!!!!...

Salgo de la cocina, triste, me voy a mi sitio y me encuentro con Diego que me empieza hablar de una chamba que quiere que le haga... yo lo miro nomás sin escucharlo y sigo caminando... él me pregunta si me pasa algo y yo le digo que no, él insiste y me pregunta si estoy enojada, igual, le digo que no... "por favor, lo llamas ok?"... se va...

Me siento y la tristeza insiste en acompañarme... nosé porqué... tengo hambre y Nachito está que se acerca a mi sitio a cada rato, tratando de hacerme sentir bien... acaba de llegar Victor y está con una bolsa de pan, Nachito se ha acercado y me ha dicho que puedo comerme ese pan...

No sé que me pasa hoy día..


Espontaneidad

Posted by ... | Posted in | Posted on 17.11.08

¿Saben que? !me llega! En serio, me llega. Me llega tomar decisiones. Me llega hacer planes. Odio hacer planes. Quizás sea un trauma de la niñez, !que sé yo! Pero soy así, eso de los planes me llega. No sé si sera la espontaneidad, lo que me gusta de vivir o será por lo que sigo viviendo?, ay! ya no sé, la cosa es que no me gusta hacer planes.

Que las cosas salgan por que sí, porque así salieron; pero hacer planes y que te presionen para eso, ay no, no va conmigo. No sé, así hay más libertad ¿no creen?.










1


.



.





.
















2




.


.

.


.







































3


.



.



.

























Esa espontaneidad que aplico en mis días no va bien.
No me sirve, a veces me traiciona y me bota del camino.
Así, mis relaciones explotan antes de tiempo y si no explota él, yo lo hago por él y quedo sola, como me gusta, como soy.

Arriba las manos y dale al backspace.





huevenado (II)

Posted by ... | Posted in | Posted on 14.11.08

Hoy, después de mucho tiempo me he fumado un pacazo!... jajajaja... mentira. Ya no fumo hace mucho, sólo quise poner un poco de zasón a este blog que cada día me aburre más.

Hoy me he comprado lentes. Hace mucho que me dolía la cabeza y me ardían los ojos, así que me fui a medir la vista y ¿adivinen qué? tengo UN PUNTO en un ojo y en el otro tengo 0.25. Jamás en mi vida he necesitado lentes y la chica que me atendió me dijo que esa medida era para usar lentes permanentes!!! M-e m-u-e-r-o!!!! Igual me compré unos que me salieron re baratos, con el antireflex y toda la vaina, yo quería de carey pero ya me di cuenta que mi cara no es para el carey y me compré unos simples nomás, mal que bien me ahorré bastante plata.

El sabado pasado fui a ver "Ceguera" la película basada en la novela de Saramago "Ensayo sobre la ceguera". Yo siempre trato de ver lo que he leído, nosé porque, a veces para cerciorar lo que imaginé o a veces para panudearme; pero ésta vez, esta vez, me quemé. Ni vi lo que imaginé ni pienso panudearme de lo que vi.

A raíz de ésta película puedo decir que hay novelas que se pueden llevar al cine y otras no. Ésta, por ejemplo, no se debió llevar. A mi humilde parecer, el libro ofrece al lector muchas imágenes esenciales que no deben omitirse, claro que si éstas se llevan al cine, la película duraría 6 horas o más y no sale a costo no? Además, siendo la novela una de ésas que empiezan sobrentendidas, la primera escena debe ser esencial, debe conmover al público y eso, eso no lo vi en la película. Pero bueno, dejémonos de análisis cinematográficos que no soy critica de cine ni mucho menos literata para estar analizando lo que escriben los demás, a las justas me entiendo yo.

Mañana saldré calata por la calle!.... no mentira, era sólo para despedirme, ahí nos vemos gente del mal...

Ah! más bien, ¿un avisito no? ... mostro que dejen comentarios, malos, buenos, desatinados, conmovedores, etc, etc... igual si no me gustan los borro (jajaja!), pero pongan su nombrecito más, como para saber quien es no?... dean la cara, dean la cara!!!



hueveando

Posted by ... | Posted in | Posted on 12.11.08

La cosa fue así: traté de dejar el cigarro, por 9 días, casi 10, pero fue ese "casi" que, como el comercial, no fue suficiente y fumé. Ahora estoy "tratando" de fumar menos, pero como en la vida, ese "tratando" no es suficiente y fumo igual que ayer o que la semana pasada o como siempre lo he hecho. Con éste intento, seria la segunda vez que pierdo la batalla de dejar de fumar, pero un segundo round que resistí mucho más tiempo que la última vez que fueron 3 días, en realidad dos y medio, pero para todos fueron 3 días.

Estoy recontra aburrida y se me da por escribir tonterías como que últimamente me estoy afanado con el jugo de maracuya de Gloria, ese que viene en caja, !esta buenázo!, casi casi como el natural, (si no fuera por el "casi") Luego estoy tratando de leer Rayuela y digo "tratando" porque como en la vida real... ya ya ya, esta bien, digo tratando porque se me hace yuca entender lo que quiere decir, seré bruta pues, pero tengo que leer dos veces cada página para poderlo entender y eso que a veces sigo sin entenderlo. Mmmm... que ya se acaba el año 2008, no puedo creerlo, muy por el contrario a la mayoría, este año lo he sentido lentísimo, como si hubieran sido dos años, ¿eso es bueno o malo? digo porque si a la mayoría de personas se les ha pasado el año rápido, quiere decir que no lo han vivido mucho ¿no? y si a mi me parece que ha sido tan lento como para sentir que han sido dos años en uno, quiere decir que lo he vivido ¿no? o quiere decir que he vagado tanto que el tiempo lo he sentido lento... ay, ya no sé... !ah! que ya no como arroz y lo he cambiado por una riquísima ensalada que me preparo todas las mañanas y que consta de una fresquísima lechuga, un tomate picado y media palta picada, todo sazonado con limón y sal, nada más... ¿no lo han probado así? ufff! no saben lo que se pierden, en serio ah, sin huevadas es buenazoooo... nada de aceite de oliva ni ajinomoto ni pimienta ni nada!,... solo limon y sal. De ahi que desde hace dos semanas todos los domingos me voy al mercadillo que esta cerca de mi casa y me compro flores para que adornen mi bello cuarto y así, de paso, voy aprendiendo sobre flores que no sé ni mi... Esta semana ha tocado margaritas, la semana pasada fueron hortencias y la antepasada fueron lirios (que son lindos!!!); que tengo una nueva adicción que se llama "no querer dormir temprano", ojo no confundir con no tener sueño, el sueño lo tengo y de sobra, lo que pasa es que simplemente no quiero dormir temprano, llámese temprano las 10pm, 11pm, 12, 1am
!!! sí, una de la mañana, ¿por que? bueno pues porque siento que recien cuando llego a mi casa, que la mayoria de los dias es a las 10pm, comienza mi día y obviamente no quiero que se acabe tan rapido ¿no?...

Eeeeen fin, cosas de la vida diaria y que uno espera que cambien. !ah! por último, tengo unos grandes deseos de viajar, ¿donde? no lo sé, sólo viajar y tengo cerca de 15 dias libres para hacerlo... alguna idea a donde puedo ir?... en fin... ya son las 12, seguire hueveando...


Dance me to the end of love

Posted by ... | Posted in | Posted on 11.11.08

como lo dijo Ernesto: son metaforas de las cosas más bellas de la vida, es poesía, las palabras son rítmicas, hay melodía en la letra.

¿Matamos al tiempo o el tiempo nos mata?

Posted by ... | Posted in | Posted on 4.11.08


Ayer leyendo Dedomedio leí una entrevista imaginaria que han hecho sobre el escritor Emil Cioran. Por lo poco que he podido leer de él fue una persona muy pesimista y muy pero muy depresiva. Para él la vida fue una caca podrida ... pero en esa entrevista imaginaria hay una frase que, supongo, la han sacado de alguno de sus tantos aforismos:

"Mi rutina es matar el tiempo, y la de éste matarme a su vez. Se está bien entre asesinos."

Quizás me he contagiado de tanto pesimismo pero ¿Quien no ha sentido alguna vez que el tiempo es nuestro más próximo asesino y nosotros su fiel verdugo?

Muchas veces me ha pasado, y me sigue pasando (ahora por ejemplo), que tengo harto que hacer, y lo peor de todo harto por querer hacer, pero me quedo pensando como cojuda por donde empezar. Si logro elegir por donde empezar, a los dos minutos de haberlo hecho me arrepiento y decido empezar por otra cosa, pero a los tres minutos siguientes, nuevamente me arrepiento y decido por otra y así sucesivamente hasta que no hago nada, me tiro a mi cama (si estoy en mi cuarto) o me pongo a leer huevadas en el internet (si estoy en mi chamba) y, finalmente, no hago ni michi.

¿falta de organización? ¿mucha ansiedad? ¿desesperación? o simplemente me gusta procastinar... no lo sé... sólo sé que, a veces, yo también me siento asesina del tiempo y que éste, cada día, me va matando de a poquitos...