casi una noche completa....

Posted by ... | Posted in | Posted on 29.9.08



Caminando por esa avenida y mirando las viejas casas que la adornaban, hubo una en especial que nos impresionó al punto de imaginarnos dentro de una película de los años 50, esas en blanco y negro.

La fachada era del común de las casas antiguas, la puerta estaba abierta y daba hacia un pequeño pasadizo muy oscuro.

Al final del pequeño túnel, hacia la mano izquierda, una escalera, aparentemente blanca, con baranda de madera y peldaños de madera, daba la impresión de ser muy antigua. La subimos. Nuestros ojos empezaban a aclimatarse en aquélla oscuridad.

Cuando llegamos al primer descanso, miramos hacia arriba. La imagen fue tan espectacular que nos quedamos un buen rato parados, ahí, mirando. La escalera se erguía de manera espiralada hasta algún piso, que por la oscuridad de lo alto del edificio, no pudimos descifrar. La baranda, finamente diseñada, se perdía en la oscuridad del recinto. El silencio hacía que en cada paso rechinara la madera, que cada respiración produjera un ligero eco. Obviamente teníamos miedo, miedo de ser descubiertos por cualquier vecino o quizás ser presas de algún asesino en serie, la atmósfera del lugar inspiraba algo catastrófico.

Subimos hasta el primer piso y sólo encontramos dos puertas, una frente a la otra. No pude evitar imaginarme dentro del edificio de Grand y de Cottard en La Peste. Imaginé que quizás, dentro de alguna de esas puertas, estaba Cottard ajustándose la soga al cuello; y quizás, en la puerta de al frente, estaba Grand tratando de encontrar aquella mágica palabra, que daría a la primera frase de su obra, esa sensación de extrema excitación que siempre quiso tener; y quizás, la ausencia de un guardia en la puerta del edificio fuera porque la peste estaba hirviendo en su cuerpo; o quizás, la gente se encerraba en sus casas para nos ser contagiados, o…

Yo quería seguir subiendo y seguir conectándome con historias leídas, pero al parecer el miedo de mi acompañante fue más, así que tuvimos que dejar ese maravilloso ambiente de oscuridad y misticismo que convirtió mí noche, en algo mágico.

Hubiera podido ser una experiencia oceánica.

Chessssssss…!!!

Comments Posted (1)

  1. ¡Laaaaa ppppeeeessssttttteeeee! :D