COSAS QUE HAGO EN EL INTERNET CUANDO ESTOY ABURRIDA (como ahorita)

Posted by ... | Posted in , | Posted on 22.4.08

Busco mi nombre en el internet, a ver cuántos homónimos tengo en la red. Descubrí que hay una monja con mi nombre, una geóloga y una tía que cura corazones. Pero yo nunca aparezco.

Luego empiezo a buscar los nombres de mis amigos, jajaja cada cosa que uno ve. El otro día por sapa, agregué sin querer a uno de mis ex’s como favorito a mi cuenta del Youtube. Me sentí recontra tonta. En especial porque el video que agregue, era una canción de amor que le dedicaba a la chica de turno. Oops!

Busco videos de cualquier clase y en cualquier canal (dependiendo de mi estado de ánimo). Encontré un video de David Bowie de la película “Dentro del laberinto”. La parte donde Sarah, (Jennifer Connelly), drogada por la fruta envenedada que le dio su “amigo” el goblin, sueña con el baile de disfraces. Baile donde el maligno Jareth (David Bowie), rey de los Goblins, en una especie de onírico enamoramiento, se acerca a la bella protagonista. Esa escena ha debido marcar mi niñez, al mirar ese video me enamoré de David Bowie!!! (en realidad del personaje). Canción “As the world falls down”.

(oigan, por que fuck! no puedo subir el video???....)

Entro a diferentes blogs. Esto del mundillo de los blogs es inmenso. Últimamente estoy con la novedad de estudiar fotografía (ja), así que he entrado a varios blogs de fotos… hay cosas muy chéveres. Pero aún no encuentro alguno donde me enseñe a tomar fotos. Alguien por ahí me dijo que podía encontrar…. pero un aviso, como el de las chapitas, me dice “sigue intentando”.

Entro al hi5. Pero ya me aburrí del hi5. Nadie pone fotos nuevas, al menos nadie que me interese. Pero al menos sirve para ver las caras de algunas personas que no veo muy seguido. Los años aumentan de peso ¿no?. En mí, los años no pasan, ja!

ODIO EL FACEBOOK así que nunca entro ahí, si no es por algún juego nuevo que se hayan aplicado mis amigos, no entro. Hay un juego de Mario Bros bravaso!. Ojala algún día pongan Top Gear.

Luego me aburro taaanto que reniego y apago la compu. Salgo a caminar, pero ya tanto he caminado que ahora quiero una bici. ¿Saben donde puedo conseguir alguna? BUENA, BONITA Y BARATA por favor… nada de dólares ni euros y que sea un número de tres cifras por favor.

Ahora, ya me aburrí. Me toca renegar, salir a fumarme un pucho y seguir leyendo el libro de turno.

Hay gente tan imbécil, yo no sé

Posted by ... | Posted in | Posted on 14.4.08

La gente imbécil abunda últimamente. Imbéciles por la calles caminando, imbéciles chambeando, imbéciles en el messenger. En el mundo hay muchas clases de personas: imbéciles, histéricos, engreídos, intolerantes, graciosos, pedantes, acomplejados, alpinchistas, románticos, soñadores, bondadosos, mentirosos, etc etc etc etc. Pero creo que ser imbécil esta de moda últimamente. (Felizmente la moda nunca fue uno de mis fuertes, eso lo pueden cerciorar con mi manera de vestir tan retrógrada y con mi mamá gritándome: caramba te he comprado este pantalón pitillo que esta en toda moda, porque no lo usas!!!)

El post del día de hoy esta dedicado a todas aquellas personas que se han cruzado conmigo y que de una u otra manera han sido taaan imbéciles que merecen un aplauso por mostrarse tal y como son.

La gente piensa que porque estudias en una universidad dejas de ser imbécil, no señores eso es FALSO. Estudiar en una universidad no nos hace menos imbéciles, muchas veces nos hace MAS IMBECILES. Otras personas piensan que porque leen mucho, escriben, pintan y hacen muuucho arte dejan de ser imbéciles. WRONG. Tampoco señores, eso no nos hace menos imbéciles.

La imbecilidad no nace con uno, se hace con uno. El entorno, los amigos, los logros, el poder, el dinero, el reconocimiento, la fama, se presentan con un poco de imbecilidad. ¿Quien en algún momento no ha sido imbécil? Todos. Ya depende de cuán imbécil seas para quedarte ahí o pisar tierrita.

El que se cree mejor que los demás por que tiene más plata, es un imbécil. El que piensa que es mejor que los demás por el apellido, es un imbécil. El que se cree mejor que los demás porque tiene mejor ropa, es un imbécil. El que se cree mejor porque concurre lugares de moda, es un imbécil. El que se cree dueño de la verdad, es un imbécil (aquí también están los sabelotodo). El que se cree mejor que los demás porque habla con palabras recontraaaa rebuscadas del diccionario, es un imbécil. El que se cree mejor porque habla con personas ignorantes a su carrera, es un imbécil. El que se cree mejor porque nunca jamás se pelea con nadie, es el trabajador modelo, el justiciero y le huele el pedo a todo jefe que se le presente, ESE ES UN REVERENDO IMBECIL.

Oigan, sin ofender, pero todos nosotros hemos sido imbéciles en algún momento de nuestra vida o ¿no?.
Pero hay que tener tolerancia. TOLERANCIA.




TINGO TINGO TINGO TINGOMARIA!!!!

Posted by ... | Posted in , | Posted on 3.4.08

Ayer estuve por Tingomaria. Es una ciudad realmente maravillosa. Tiene miles de cosas por conocer. Lamentablemente sólo pude visitar tres lugares, es que no contaba con mucho tiempo.
(i) La cueva de las lechuzas que en realidad no tiene lechuzas, sino guácharos (familia de las lechuzas). La cueva viene acompañada de murciélagos y arañas. Estuve completamente a oscuras, con una linterna y un guía a mi costado, pisando guano que traen los guácharos por la noche a la cueva, viendo de vez en cuando cómo un murciélago pasaba muy cerca mío y con la grata melodía de los guácharos gritando (que con el eco de la cueva se escuchaba 10 veces más). La cueva tiene 6 niveles. Yo sólo recorrí tres. Para llegar a los niveles restantes tienes que cruzar, agachado, un túnel dentro de la cueva, en donde hay miles de murciélagos que rozan tu cuerpo y muchas arañas que también rozan tu cuerpo. (“pero no te pasa nada”, me dijo Juster, el guía) Los que me conocen saben perfectamente cómo me pongo cuando veo una araña. Obviamente no entre. Pero sí disfrute muchísimo de la cueva.
(ii) Serpentario (donde hay serpientes pi!). Nunca había estado cara a cara con una boa. Como buena turista, pusieron en mi mano una boa bebe, jeje. Parece plastilina fría. Luego pusieron alrededor de mi cuello otra boa, esta vez un poco más grande, no pesaba mucho pero mis nervios hicieron que se moviera y que yo me asustara más de lo que ya estaba. Así que mi intento de entablar algún tipo de relación con las boas se terminó cuando grité y la boa saltó.
(iii) La bella durmiente. Un conjunto de montañas verdosas que dan la impresión de una mujer echada boca arriba y de perfil. Muy bonita.




Luego de las visitas respectivas nos fuimos a almorzar. Ufff!!! Tacacho con cezina, más su cerveza San Juan, que ricooo! Terminado mi exótico plato selvático, no podía salir de esa ciudad sin probar al menos uno de aquellos brebajes afrodisíacos tan conocidos como el RC (rompe calzon) Siete Raíces, Para Para, Camu Camu. Así que Juster me llevo a una pequeña feria. Nos atendió una señora muy risueña y coquetona. Nos invitó a sentarnos y nos sirvió todos los tragos que vendía. Terminé muy confundida en cuanto a los tragos y sus respectivos nombres. Al final compre una botella de Camu Camu. Ese me gusto, lo probé dos veces.








Conversando con Juster me dijo que la mayoría de turistas que llegan a Tingomaria son peruanos. No va mucho extranjero debido a la mala fama que aún tiene Tingo de narcoterrorismo, y que los peruanos que visitan Tingo, son aquellos que trabajan cerca o que se escapan un día (como yo).

Tingomaria es bella. No hay violencia ni agresividad en las personas. Es una ciudad limpia y ordenada. Todos andan en moto. Es muy gracioso ver como los escolares salen en motos del colegio o como una chica sale recién bañadita, pintadita con su cartera en el brazo y manejando su moto o como se las ingenian para que en una moto entren tres personas!!!.







A sus alrededores se encuentra el Parque Nacional de Tingomaria, el cual puede ser visitado en tres días. No saben las maravillas que existen en ese parque. Por ejemplo, El velo de las Ninfas es un conjunto de 14 cataratas seguidas. Para visitar cada una tienes que treparlas con soga mientras el agua moja todo tu cuerpo. Los tours son super baratos (precio de Juster por visitar todo el parque en tres días en campamento, S/.50.00) y lo mejor es que no te florean como suelen hacerlo muchas veces en ciudades turísticas. Al menos yo sentí eso con Juster.

Si tuviera que elegir una ciudad en donde vivir, estaría entre Chachapoyas o Tingomaria.

APRENDIENDO

Posted by ... | Posted in | Posted on 1.4.08

Hoy estuve en Pasco. La ciudad mas triste que he podido visitar. Si bien los chanchos no pueden volar, en Pasco los chanchos pueden ser callejeros. Sí, en serio, lo son. Así como en Lima hay perros callejeros, en Pasco EXISTEN CHANCHOS CALLEJEROS. ¿Increíble verdad? Se te cruzan por la pista y están en las esquinas oliendo el piso.



Pasco es una ciudad minera. Su principal mina es Volcan, una compañía minera ubicada dentro de la ciudad. En realidad tanto la ciudad como la mina crecieron juntas. Pero como siempre faltan autoridades y un poco de sentido común en el Perú, la ciudad creció demasiado desordenada. Literalmente es un laberinto. Ya he ido como 5 veces y no logro ubicarme. Mucho polvo, tierra por todos lados y por supuesto, chanchos callejeros. Lo que sí no logro entender hasta hoy día, es porqué la entrada a Pasco tiene tan mala carretera. Hace mucho que Volcan otorga muy buenas regalías y demás cobros que hace el Estado peruano. ¿Donde se va ese dinero eh?






Esta es una foto de la entrada a Pasco. Triste ¿verdad?


Otra cosa que siempre me bajonea en Pasco, es el pésimo poder judicial que tienen. Ok, el poder judicial en todo el Perú es malo, pero nunca tanto como en Pasco. Ellos crean normas, hacen su propio derecho, no les interesa si la norma esta derogada o sigue vigente, los jueces faltan a su regalada gana, los abogados demandan cosas increíbles. Es un caos. Y cuando una persona viene de Lima y encima es mujer, uffff! no saben lo que es el trato. Lo peor de lo peor.

Por la tarde me vine para Huanuco. La carretera de Pasco a Huanuco esta malasa, pero los paisajes naturales que la adornan, perdonan todos los baches y huecos que tiene. Es maravilloso ver como va cambiando el paisaje de puna a ceja de selva. Realmente impresionante. Que lindo es nuestro Perú! Es verdad, hay que conocer lo suyo antes de irse. ¿Será por eso que viajo tanto? Al llegar a Huanuco, la verdad, no me gusto mucho. No es una ciudad turística, para nada. Es una Lima con todo el smog y congestión vehicular que se puedan imaginar. Las bocinas retumban tus oídos. Abundan los moto taxis y las direcciones del tránsito son tan complicadas. Casi me atropellan.

Hasta hace dos minutos estuve escuchando unos disparos. Llamé a la recepción del hotel para preguntar que pasaba, pero me dijeron que no habían escuchado nada. PLOP! O sea, ahora estoy loca.

Mañana me voy a Tingomaria, hacer un poco de turismo, aprovechando que tengo un día libre. Ya pasado mañana regreso a Pasco y de ahí a Lima. Sólo puedo llegar a una conclusión. Nuestro Perú es maravilloso. Estoy segura que lo que vi hoy día por la carretera, no lo volveré a ver jamás. Pero todos los peruanos tenemos que cambiar. Si cada uno de nosotros pensáramos un poquito más en los demás, tan sólo un poquititito, todo mejoraría. Todo comienza en casa. No todos tenemos el privilegio de criarnos con buenos padres, lo sé. Pero no somos tan ciegos. Nos damos cuenta de la realidad. No nos cuesta nada colaborar. Algo utópico, lo sé, pero quería escribirlo. Quizás alguien entienda a qué me refiero.