Enriqueta

Posted by ... | Posted in | Posted on 13.12.09

Estuvo parada sobre aquella mesa. De vez en cuando lo hacía para poder ver más alla de lo que su estatura le permitía. Tener 7 años no es cosa fácil y menos aún vivirlos dentro de un mundo hecho sólo para adultos.

Su madre, esperando al otro lado del living,con una cinta de cuero entre sus dedos le gritaba que eso servía para poner objetos encima y no para pisarla, que cuando baje iba a saber lo que pasa cuando alguien desobedece.

Mientras su madre gritaba, del otro lado Enriqueta miraba el techo. No entendía por qué debía esperar tanto tiempo para calzar dentro de este mundo. Porqué debía esperar tanto para poder respirar ese aire tan alto que respiran los adultos, para tener ese inconciente estado de libertad. Por qué ella no lo tenía.

Quiso encontrar las razones del gran abismo entre ambos mundos.

Sintió unos brazos rodear su cintura, sus pies alzarse sin piso en el aire y luego un fuerte dolor al aterrizar en el parquet. Sólo corrió. Corrió por el pasadizo hacia su cuarto. Tiró la puerta y se escondió, bajo su cama.

Jalaron sus piernas entre gritos y lloriqueos, sabía lo que venía. Dolor mucho dolor por no saber comprender, por no saber esperar, por no obedecer, por no estar dentro, donde debe estar.

Su padre, la cogió fuertemente de las piernas. Enriqueta, con la mirada hacia el parquet y su trasero hacia el techo, sentía en cada golpe un frío y leve destello de luces en la cara. No escuchaba las voces. Sólo el dolor y ese claro sonido del cuero sobre su piel.

Sólo lloró.


Comments Posted (0)