¿que paso?

Posted by ... | Posted in | Posted on 25.3.08



Hoy por la tarde le dije a Alicia. “¿Te das cuenta como jugamos con nuestro destino? Mientras daba una bocanada en su cigarro, me miraba y agregué: “¿Te das cuenta como jugamos con nuestro futuro?”




Toda la tarde, hasta la 5pm aproximadamente, nos dedicamos ha averiguar en que taller de teatro se podía meter. Luego de buscar harto por muchas páginas de internet, encontramos un taller del TUC. Empieza en abril y dura 10 semanas. Claro, una persona con dos dedos de frente en nuestra situación, hubiera gastado ese tiempo en buscar la manera de obtener el título, hubiera averiguado cuál es el horario de atención del archivo del poder judicial, de qué manera se pueden obtener expedientes para el grado, etc. Pero muy lejos de aquella realidad coherente, nos dedicamos a telefonear a todo número que encontráramos en la web y que nos llevara a conocer talleres de teatro. Hasta llamamos a un desconocido actor (OJO: muy diferente a decir “actor desconocido”) para que nos guíe en la búsqueda actoral.

Ante mi pregunta ella respondió: ¿y si nos dejamos cambiar?, o sea, ¿si hacemos lo posible para cambiarlo?. Me quedé callada. No sabía que responder. Quería responderle que ya era demasiado tarde para cambiarlo, pero me quede callada.

Hoy caminando con ----- (que nosé porqué volvió a buscarme) me di cuenta que mis traumas serán difíciles de irse. Al verlo, me produjo mucha pena. Pena por haber cagado algo que pudo ser maravilloso, pena por haber sentido mucho por él, demasiado. Pena porque por culpa suya o mía, lo que se formaba, se mato antes de nacer. Alguna vez él me lo dijo: “Somos un aborto. Hemos muerto antes de nacer”.
Al caminar y monosilabear con él, sólo quería irme, salir, huir como siempre lo hago. Lo que paso no fue en vano, pasó porque tenía que pasar. Y si fue malo por algo debe haber sido.

Mientras me hacía preguntas de lo más extrañas, me daba cuenta que no soy como él (como siempre había pensado). No soy de las personas que han nacido para encerrarse en una oficina, frente a una pantalla, debajo de un reflector y entre cuatro paredes. Me di cuenta que así como soy, que camino sola, que hablo y juego sola, que me alejo de las personas, que me ensimismismo cuando estoy rodeada de gente, que no tiro por tirar, que no quiero bailar, que me gusta leer y tomar café fumando, que así soy yo. Y por mucho que les joda a las personas que me vieron de otra forma, me da mucha pena decirlo pero, así soy yo de verdad. Media loca, muy histérica, nebulosa muchas veces, criticona, sensible, voluble y arrodillada (por ahora). Que no me veo casada de aquí a dos años, que sí me veo fuera del país de aquí a dos años, que lo que mas anhelo es tener un departamento propio y no en tener una familia, que no quiero dedicarme al derecho toda mi vida, que quiero recuperar el tiempo perdido en la lectura, siempre y cuando sea con un café al lado, que detesto las formalidades y las cosas planeadas, que soy ignorante en muchas cosas, que no puedo mantener una relación amorosa.

Me dolió mucho haberte dicho todas esas cosas por el msn, pero era necesario.








Comments Posted (0)