¿Existe la amistad entre un hombre y una mujer?

Posted by ... | Posted in | Posted on 8.10.08

Siempre he escuchado que la amistad entre un hombre y una mujer no existe. Pueda que tengan razón. Sin embargo, éstos relatos pueda que desvirtúen aquel dicho misterioso. He aquí dos personas que, actualmente, son mis principales confesores de pecados y desventuras.

Mi ex:

Él y yo estuvimos poco tiempo – bueno tampoco es que dure mucho en las relaciones – unos tres meses como máximo. Terminamos por el tema de tiempo. Él no tenía tiempo para vernos y yo siempre me pregunté como es que no tenía tiempo si estudiábamos en la misma universidad, en la misma facultad y en el mismo ciclo. Ninguno de los dos trabajaba ni practicaba ni nada, éramos unos simples estudiantes universitarios que cursábamos el 4to ciclo de facultad. Fuera lo que fuera, terminamos. Yo, lo confieso, quede un tanto enojada, sobretodo porque fue por insistencia de él que estuvimos. Lo peor fue cuando me enteré que a los pocos meses de haber cortado, él estaba saliendo con una chica a la que yo ya había tasado en miradas libidinosas a mí entonces enamorado.

Como el tiempo cura todo, a mí se me pasó la cólera pero perdimos todo contacto cercano, sólo nos saludábamos en nuestros cumples o cuando nos encontrábamos. (esas cosas que hacen los ex’s para mantener el pasado en su lugar, pero sin perder la ocasión para recordar que en algún momento formó parte de nuestra vida.)

Ya desde hace bastante tiempo hemos vuelto a conversar y a declararnos confesiones amorosas, no de nosotros, sino de las personas a las que estamos amarrados. A mi me encanta esta relación. La gente a veces se sorprende de la relación amical que llevamos, ¿uds. no han sido enamorados? nos preguntan, nosotros solo nos reímos porque sí, lo fuimos, pero si no funcionó quizás fuera porque es mas emocionante conocerlo, ya no como novio sino como amigo y, quizás, conocer aquéllos aspectos que faltaron conocer para descartarlo como novio y ubicarlo en la zona amical.

El otro chico:

Nunca formamos una relación amorosa ni nada, solo fue una semana de chapes. El fue el primer chico de la universidad con el que tuve algo. Pero así como comenzó extrañamente, extrañamente terminó. Nunca nos dijimos nada ni hablamos ni nada. Recuerdo que entrando al segundo ciclo de facultad, hicimos nuestros horarios igualitos, es decir, todos los cursos los llevábamos juntos. Justamente fue por aquélla época que nos alejamos. Resultado: lo veía en todos mis cursos y ni nos saludábamos. A mí me dolió mucho, y no porque me hubiera gustado estar con él, sino porque, muy aparte de los besos que nos dábamos, él era mi amigo y me encantaba estar con él porque hacíamos cosas extrañas o no acostumbradas a hacer. Obviamente el alejamiento fue mucho más extenso que con mi ex. Él ya estaba en otro grupo y llevaba cursos diferentes a los míos, se dedicó hacer otras cosas y ya casi ni se le veía por la univrsidad, pero siempre quedó esa conexión que nos unía. Recuerdo que después de mucho tiempo de habernos alejado, me llamo al cel y me dijo que quería tomar un café conmigo. Yo accedí y nos encontramos en el Shopping Center de San Miguel. Ahí conversamos de muchas cosas, de su familia, de la mia, de su novia, del mio, y fue tan lindo poder encontrarlo otra vez. Me sentí super feliz. Ahora somos muy pero muy amigos, siempre conversamos y salimos juntos, su enamorada entiende que lo nuestro viene de mucho tiempo atrás, no sé si sepa que alguna vez tuvimos algo, me imagino que como fue tan corto y banal, no tiene mucha importancia contárselo. Pero me parece alucinante poder hablar con el, contarle tantas cosas y que él me cuente las suyas y tener una amistad tan clara y transparente, sin malas intenciones ni confusiones tontas.

Pueda que la amistad entre un hombre y una mujer no exista, al fin y a cabo, mis dos amigos, en primer instancia, se relacionaron conmigo de manera no amical, pero que importa el pasado, lo que importa es el presente y la relación que mantenemos desde hace mucho tiempo atrás.

Yo siento que son verdaderas amistades entre un hombre y una mujer.


Comments Posted (1)

  1. Uhmmm... a mí tampoco me queda claro si puede existir amistada con el sexo opuesto; pero, una vez me dijeron "Para que realmente tengas confianza con alguien tienes q agarrartelo o tirartelo, ahí se acabarán los tapujos y podrás confiar en él"... Creo q coincide con q seas amiga de tus exs no?...

    Por lo pronto quiero entrar en confianza con un pata q está mas bueno q el pan con pavo... jajajaja