¿Matamos al tiempo o el tiempo nos mata?

Posted by ... | Posted in | Posted on 4.11.08


Ayer leyendo Dedomedio leí una entrevista imaginaria que han hecho sobre el escritor Emil Cioran. Por lo poco que he podido leer de él fue una persona muy pesimista y muy pero muy depresiva. Para él la vida fue una caca podrida ... pero en esa entrevista imaginaria hay una frase que, supongo, la han sacado de alguno de sus tantos aforismos:

"Mi rutina es matar el tiempo, y la de éste matarme a su vez. Se está bien entre asesinos."

Quizás me he contagiado de tanto pesimismo pero ¿Quien no ha sentido alguna vez que el tiempo es nuestro más próximo asesino y nosotros su fiel verdugo?

Muchas veces me ha pasado, y me sigue pasando (ahora por ejemplo), que tengo harto que hacer, y lo peor de todo harto por querer hacer, pero me quedo pensando como cojuda por donde empezar. Si logro elegir por donde empezar, a los dos minutos de haberlo hecho me arrepiento y decido empezar por otra cosa, pero a los tres minutos siguientes, nuevamente me arrepiento y decido por otra y así sucesivamente hasta que no hago nada, me tiro a mi cama (si estoy en mi cuarto) o me pongo a leer huevadas en el internet (si estoy en mi chamba) y, finalmente, no hago ni michi.

¿falta de organización? ¿mucha ansiedad? ¿desesperación? o simplemente me gusta procastinar... no lo sé... sólo sé que, a veces, yo también me siento asesina del tiempo y que éste, cada día, me va matando de a poquitos...


Comments Posted (3)

  1. :o

  2. My mission is to kill time, and time's to kill me in its turn. How comfortable one is among murderers.

    La traduccion esta fea!!!!

  3. gracias "anónimo" por enviarme la traducción ¿oficial?... pero también me gusta la de Dedomedio.