un paseo por el centro navideño

Posted by ... | Posted in | Posted on 4.12.08

Hoy me fui al mercado central y a mesa redonda. Hay un huevo de genteeee!!!... caminar por ahí me hizo recordar cuando mi mama me obligaba a acompañarla para comprar los adornitos de navidad. Yo, lo hacía con mucha rabia. Ahora recuerdo por qué renegaba tanto. Es que, aparte del montón de personas caminando e interrumpiéndote el paso, que te pisan, que te soban, que te empujan; la atención es tan pero tan baja que da cólera preguntar.

Como hay mucha demanda de juguetes y cosas navideñas la gente se amontona en las tiendas y solicitan su pedido gritando. Ya bueno, te vas a otra tienda dices!...
Cuando llegas a la otra tienda, preguntas:

señorita, ¿tiene el set del doctor?/ NO, te responden sin siquiera mirar que a su costado estaba el tremendo título que decía "SET DEL DOCTOR"/ Ah no? - respondes sarcásticamente - y ese set del doctor ¿cuanto cuesta?/ NO tengo set del doctor/ ...y eso ¿que es? - voltea mira el titulo del juguete y me dice: ese set no es en caja/ pero si no te he pedido en caja/ la media docena esta a $7.00 - me responde con mucho fastidio, mira hacia otro lado y sigue gritando a quien pase por ahí: si señorita que desea, pregunte nomás con confianza...

ante esa respuesta lo único que me provocó fue reirme, porque además de molestarse por una pregunta, cuya respuesta es parte de su trabajo, empieza a gritar a las personas que pregunten con confianza... oye, yo pregunté con confianza!!!! y ¿que recibo a cambio? maltrato y encima en dólares!

Luego estan aquellos vendedores (as) que te mandan al desvío. Nunca les hagan caso. Hoy, por ejemplo, estuve buscando pompones:

... y en donde puedo encontrar, sabe?/uhmmm... ahí, en El Dorado pues, ahi abajo hay/ ¿en donde? en el sotano?/ si pues, ahi abajo hay/ ya ok gracias...

Lánzate al mar de gente y échatelas a buscar la galeria "El Dorado", luego que la encuentras, entras, bajas yyyyy!!! solo cosas de navidad. Es lógico pues. Pero sin darte por vencida, preguntas en cada puesto que encuentras y cada uno te manda al puesto de al frente. Te dicen:

nooo, no señorita aquí no hay, al frente hay/ ¿en donde?/ al frente pues/ ¿ahí? - dices señalando / ----------- ..... ya ni te miran... NO TE MIRAN!!!... se agachan para arreglar algo o se sientan para agarrar su taper blanco y comenzar a comer... tú, hecha una idiota, sigues esperando la respuesta e insistes... ¿ahí, al frente?... y sin mirarte, sólo mueven su cabezota de arriba hacia abajo de una manera tan ligera que es casi imperceptible! ... ay que colera!

Esas cosas me enojan. Es que ¿tanto les cuesta abrir la boca? y por último, no saben vender sus cosas!... éstos vendedores sólo quieren vender sin importar el trato que se haga a los clientes, total, ellos saben que igual venderán con buen o mal trato (maltrato)... es un problema de mercado el cual no entraré a tallar...¿porque? por que simplemente me da pereza y tengo cólera....


Comments Posted (3)

  1. No te olvides de pedir tu boleta y exigir el certificado de Digesa de los juguetes.

    Se puede entender que vayan a comprar alli gente que desconoce que los juguetes deben de tener certificado de Digesa. ¿Pero tu?.

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. A ver, primero dije voy a contestarle porque, bueno, su comentario esta hecho en mala onda... luego me dije no, para que hacerme paltas, mejor no...y por ultimo, decidí no contestarte, sino explicarte que este post no pretende formalizar la informalidad, no pretende cambiar la idiosincracia de los compradores, menos la educación que recibieron, mucho menos pretendo hacerme la víctima con tanto "maltrato". Lo que pretendo demostrar es cómo puede existir tanta demanda y oferta y, a la vez, tanto desorden y pérdida de utilidad. Este post está dirgido para los VENDEDORES, no para los compradores, nada tiene que ver el conocimiento de los permisos por parte de los consumidores... sería mejor si te concentraras más en el texto y dejaras de lado el subestimar a los consumidores, que mucho de ellos saben más de negocios y de permisos que tu y yo juntos.