Tsunami

Posted by ... | Posted in | Posted on 22.8.08

Ayer por la noche, en el punto más alto de la oscuridad, mi amigo el misio se insipiró y brotó de sus manos este relato. Sí, un tanto quemado, pero a veces en estados no habituales nacen historias impredecibles. Gracias Brian.


"En el silencio, sentimos al principio, silencio. El vacío cabizbajo, dos pasos tras otros divididos simétricamente y el tierno tintinear de las estrellas acompañando nuestro camino. Pensamos. En busca del cuento perdido, en el hilo que estira este relato hasta desplegarlo ante el preexistente final. Nos encontramos amigos, frente a frente, nos preguntamos al reconocernos, desgarrados por la en sí existencia, nuestro fin y quizás el porque me dejo, el final.

Acababa de escribir un cuento, había cerrado la ultima página y en ella parte de mi vida. Bajo el hombro, encajaba perfecta en mi axila parte de las hojas arrugadas. Mientras caminaba, aquella protegida era mía. Mis amigos, llegaron a ser ellos. Personajes. Algunos flacos y estirados, otros tiernos con la mirada desviada y siempre aquello malo que tanto se nos parece, pero eran ellos, que al final fueros míos.

En ese momento, todo conjugaba tan perfecto. La calle se estiraba siempre delante, tan infinita y a decir elegante. Se mostraba tan aquella.

Atrás quedo esa sensación oscura que se nos presento sórdida. Mis pasos, sobre algunos otros, habían conocido a una bella princesa. A juzgar por su presencia, tan pequeña y desdibujada, pero sus ojos brillaban tanto que daría un juicio premeditado. Caminé con ella, me contó una historia, que en realidad era ella. Había una playa, algo de olas y el espacio, el retrato perfecto.

Al despertar en una banca rociada con pequeñas gotitas del pasado, sentí el brusco retorno. Como sábanas de seda se me presentó de pronto el ensueño. Eran hojas bond, que se mecían al viento. El cuento se esparció en las capas del viento y calló. Miles de líneas y trazos se fueron combinando en la acera mojada. Vi como nuestra historia se mezclaba, entre imágenes y dolores. Los efectos, resacas de olas acariciando las puntas rocosas. No le quedan más amigos, los pierde todos, en una masa sólida de agua y retazos de telas fundidas. Así que debe ser éste el final, dejar algunas líneas para mañana."

(Brian Avalos Rodriguez)

Comments Posted (0)