donde está mi frialdad?

Posted by ... | Posted in | Posted on 20.7.08

Ayer recibí una llamada que me puso algo triste. La verdad me sentí impotente de no poder ayudar. No es que me crea la Madre Calcuta ni nada de eso, sólo que a veces siento la necesidad de ayudar, sólo eso. Pero claro, no depende de mí. La llamada no fue de ayuda tampoco, lo sé. Pero yo como siempre entrometida, ganándome chongos ajenos y gratuitos. ¿Quien soy yo para ayudar a alguien?

Estaba tratando de terminar un cuento (que siempre terminan mal) y mi cel sonó. Yo no esperaba llamadas, ya había dicho que este sábado no salía; pero al ver la pantalla de mi cel, me sorprendí. Como dije, yo no esperaba llamadas y menos aún de aquélla persona. Me contó que estaba en su casa y que estaba evitando tener excesos; y que para evitarlos, había decidido quedarse en su casa cometiendo sus propios excesos, ja. Obviamente la invitación vino después. Pero le dije que no, que gracias. Él entendió, pero el sinsabor se quedó en el auricular. Yo nosé porque razón me empezé a preocupar. Así que lo llamé. Hablé con él, tratándo de convencerlo en salir a comer algo. Pero me dijo que no, que prefería quedarse en su casa. La pena me empezó a entrar poquito a poquito. La conversa fue un tanto extraña, nos quedabamos callados y me decía: "Puerila", con esa voz ronquita que tiene; yo sólo respondía "aysh". Insistí varias veces en salir, pero él varias veces me dijo que no. Lo peor vino cuando empezó a manipular para que vaya a su casa. ¿Manipulándome a mi?

No sé que hacía yo en ese teléfono. No sé porque no colgaba y dejaba que todo quedara así. No sé porque me preocupe tanto. No sé porque me jode tanto que una persona se destruya tanto.

Cuando la conversación terminó intempestivamente, decidí no devolverle la llamada (o acaso me colgara). Pero me quedé triste. No sé porque las personas hacen eso commigo. ¿Cómo es que tienen esa capacidad de transmitir tanta energia?. El viernes, mi amigo el misio, también me puso triste, habiéndole pedido porfavor que no lo haga, me bajoneo jodidamente, al punto de imaginar nuestras cabezas colgadas desde las arañas de la facultad, ante la impotencia de no conseguir un fucking expediente.

No sé como algunas personas pueden llegar tan dentro mío y hacerme sentir tantas cosas juntas. No sé cómo he llegado a tener tanta sensibilidad. "Acabo de darme cuenta que me falta frialdad, y me siento cerca de la soledad."

Comments Posted (0)